KARINA RODAS tomó posesión como DIRECTORA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA MUJER -IUMUSAC – UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

El 10 de enero de 2019, la Licda. Vilma Karina Rodas Recinos, tomó posesión como Directora del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala, “Licda. Miriam Ileana Maldonado Batres”, juramentada por el Señor Rector, Ing. Murphy Paiz, y Señor Secretario Arq. Carlos Valladares.

La Directora Rodas, Abogada y Notaria, tiene amplia experiencia en el sistema internacional de los derechos humanos de las mujeres, pueblos originarios, género, políticas públicas, gestión y administración pública, liderazgo y desarrollo, docencia universitaria, innovación educativa e investigación. Ha tenido una participación activa en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales desde el 2009, como profesora, asesora de tesis, examinadora de privados, candidata al Doctorado en Derecho, entre otros.

La Directora Rodas ha indicado que enfocará su gestión en orientar el trabajo del IUMUSAC hacia el fortalecimiento de la equidad de género en la docencia, investigación y extensión universitaria.  Incorporará la ciencia, la innovación y tecnología para el beneficio de las mujeres universitarias y sociedad guatemalteca, para contribuir a mejorar la calidad de vida de todas y todos. “Exhorto a todos los miembros de la USAC, a trabajar conjuntamente para alcanzar nuestros objetivos de una universidad, más equitativa, incluyente y justa” Licda. Karina Rodas, Directora IUMUSAC.