Guía para presentar Diseños Curriculares de Diplomados con Enfoque de Género

El Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala “Licda. Miriam Ileana Maldonado Batres” (IUMUSAC), es el ente rector de políticas y acciones universitarias a favor
del desarrollo de las mujeres y la equidad de género en la educación superior. Fue creado por Acuerdo de Rectoría No. 1051-2004, en el año 2004. Su institucionalización fue reconocida por el Consejo Superior Universitario en el año 2005.

Como parte del Área de Extensión se contempla dentro del Programa de Proyección Social, una línea de acción destinada a ofrecer asesoría y acompañamiento académico al movimiento de mujeres,
organizaciones sociales, entes públicos y privados debidamente acreditados que tenga la promoción y respeto de los derechos humanos y de las mujeres. Organizaciones civiles y dependencias del
Estado e internacionales que busquen fomentar la educación y la academia en beneficio de las mujeres por medio de diseños e implementaciones de programas de educación no formal alternativa para el mejoramiento de las condiciones de las mujeres.

Como parte de este esfuerzo, se pone a su disposición la presente guía que puede descargarse: aqui!