Extensión

Área de Extensión

El es el ente responsable de asesorar, dirigir, coordinar y ejecutar proyectos relacionados con el desarrollo y mejoramiento de la condición de las mujeres en Guatemala y de vinculación con la sociedad, que proyecta una cultura de equidad de género, respeto a la diversidad sociocultural y acceso al desarrollo. 

En la aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, las funciones específicas del área se relacionan a la vinculación social, con un programa de comunicación, promoción del desarrollo integral de las mujeres y promoción de producción académica desde el enfoque de género en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Objetivos

  • Integrar las actividades del Área de Extensión, con las funciones del Área de Investigación y Docencia para fortalecer las relaciones de equidad de género en la Universidad de San Carlos de Guatemala. 
  • Promover el liderazgo universitario y valorar los aportes científicos, tecnológicos, humanísticos y éticos de las mujeres en la educación superior. 
  • Fortalecer las relaciones USAC-Estado, para el cumplimiento de las leyes nacionales y convenios internacionales, para incidir en las políticas públicas para favorecer a las mujeres guatemaltecas. 

Funciones

  • Promover, fortalecer y coordinar los programas y proyectos universitarios sobre los ejes temáticos de su especialidad con la Dirección General de Extensión Universitaria. 
  • Establecer y mantener sistemas de comunicación con organismos y entidades nacionales e internacionales.