Carta de Entendimiento entre la Escuela de Ciencia Política de la USAC y el Instituto Universitario de la Mujer de la USAC- IUMUSAC

El 18 de junio de 2021, se firmó la Carta de Entendimiento entre la Escuela de Ciencia Política de la USAC y el Instituto Universitario de la Mujer de la USAC “Licda. Miriam Ileana Maldonado Batres”.

Las acciones afirmativas que se impulsarán consisten en articulaciones y debates académicos que permitan identificar rutas de acción a seguir en los diferentes campos de las ciencias sociales, como las relaciones internacionales, sociología y ciencia política, para la incorporación del enfoque de equidad de género y derechos humanos de las mujeres en docencia, investigación y extensión universitaria de la Escuela de Ciencia Política.

La firma de la carta de entendimiento tendrá una duración de cuatro años, que busca beneficiar a las mujeres universitarias en todos los ámbitos, para garantizar sus derechos y generar espacios abiertos de discusión en relación con los derechos humanos de las mujeres, fortaleciendo y visibilizando los aportes femeninos en la academia, y la propuesta de soluciones a los problemas nacionales, expresó la Licda. Karina Rodas, directora del IUMUSAC.

Soy USAC realizó publicación al respecto, link

La agencia ONU Mujeres, por medio de su representante de país, la Señora Adriana Quiñonez, envía mensaje por medio de video.