IUMUSAC 2021. Se une a la Alianza CTi -Ciencia, Tecnología e Innovación- SENACYT

La Licda. Karina Rodas, directora de IUMUSAC, participa y firma la Alianza CTi. Ha sido un proceso coordinado y articulado entre distintos actores para fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación, que inicio en septiembre de 2020 y que se ve concretado con en febrero de 2021, con la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala – SENACYT y Vicepresidencia de la República de Guatemala.

Es un compromiso adquirido por diferentes sectores para acercar la ciencia a la sociedad, para la transformación hacia una sociedad del conocimiento para elegir sus opciones profesionales, personales y políticas que sean mas equitativas, incluyentes y justas para las niñas y las mujeres en la ciencia, como ente especialista para la incorporación de la equidad de género el IUMUSAC participa.

La AlianzaCTi está conformada por universidades, centros de investigación, cámaras empresariales, instituciones públicas y comisiones técnicas sectoriales e intersectoriales del Sincyt, la Red Internacional de ciencia, tecnología e innovación y cooperación internacional.

Puedes conocer más al respecto en el link de la Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología de Guatemala

https://senacyt.gob.gt/portal/index.php/7-blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.