La Prevención es la clave. Violencia contra las mujeres. IUMUSAC 2021

El IUMUSAC con el apoyo de la División de Información y Publicidad, en alianza realizamos varias acciones, en cumplimiento al Reglamento para la prevención, detección, atención, sanción y erradicación del acoso sexual en la Universidad de San Carlos de Guatemala” (Acta No 46 – 2020 del Consejo Superior Universitario del 30 de noviembre de 2020)

Se pueden encontrar diversas publicaciones en Soy USAC y en el Periódico de la USAC, entre ellas las siguientes:

“Usac rechaza violencia contra las mujeres” nota publicada el 25 de enero de 2021,

“Usac contra el acoso” publicada el día 10 de marzo de 2021.

“En nuestra universidad existe un reglamento para prevenir, sancionar y erradicar el acoso” publicada en noviembre 2021 y

El artículo del estudio “Así se gesta la violencia: prevención desde el sector salud pública”, publicado por Licda. Karina Rodas, Directora IUMUSAC, Periódico de la USAC, noviembre 2021 (pp. 11 – 15). Se puede encontrar a continuación: