Catalogo de producción académica

El Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala “Licda. Miriam Ileana Maldonado Batres” –IUMUSAC-, es el ente rector de políticas y acciones universitarias a favor del desarrollo de las mujeres y la equidad de género en la educación superior desde su creación de noviembre de 2004 a la fecha.

La Universidad de San Carlos de Guatemala como la única universidad estatal, de naturaleza pública, le corresponde promover por todos los medios a su alcance la investigación en todas las esferas del saber humano y cooperar al estudio y solución de los problemas nacionales.

El IUMUSAC por ser un ente especializado en materia de la mujer, las mujeres, el feminismo, la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres, nos permite profundizar en el estudio de lo femenino en el ámbito nacional e internacional, impulsando el desarrollo científico – tecnológico, asistencia y social-humanístico.

“Por la equidad de género en la educación superior”