Comprende un conjunto de acciones, tendientes a desarrollar canales de diálogo fluido y permanente entre el IUMUSAC y sus interlocutores a todo nivel; así como acciones para visibilizar su proyección y las mujeres universitarias.
Líneas de acción
Comunicación Institucional.
Se basa en una estrategia de comunicación, creación y fortalecimiento de espacios, acciones y mecanismos para garantizar un flujo informativo ágil y sistemático entre los distintos niveles organizativos del IUMUSAC para la toma de decisiones y la acción. Además, la creación de un sistema rector de información desagregada por sexo (con variables reflejo de sus diversas identidades), generada por las unidades académicas como insumos para monitorear y medir la realidad de las mujeres en la universidad, así como el eje de género contemplado en el Plan Estratégico USAC 2022.
Producción de programas de comunicación
Creación colectiva y difusión de un discurso articulado sobre la misión y visión del IUMUSAC y la perspectiva de género a través de un boletín informativo, un programa radial, secciones impresas y/o audiovisuales dentro de los medios de comunicación propiedad de la USAC, una revista académica anual y campañas de comunicación, para sensibilizar sobre los derechos de las mujeres; promover acciones concretas a favor de las mujeres en celebraciones internacionales, en situaciones circunstanciales y a favor de la equidad de género.
Relacionamiento con medios de comunicación
Establecimiento de relaciones con periodistas de medios de comunicación social, tanto comerciales como alternativos, para ir posicionando al IUMUSAC, como fuente informativa especializada en materia de equidad de género; así como, difundir y dar cobertura al accionar y proyección del IUMUSAC. Formación en periodismo incluyente, para el personal de los medios de comunicación propiedad de la USAC y un monitoreo de sus producciones para constatar el desarrollo de un periodismo no sexista.