Desde el IUMUSAC realizamos la Campaña “Métele un Gol al Machismo” y presentación del libro Masculinidades en el Fútbol, en colaboración con la Fundación Justicia y Género, de Costa Rica, en los salones del 4 nivel de Biblioteca Central de la USAC, el 22 de marzo de 2019, con participación de 150 personas de la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, personal administrativo, y con la participación especial de los maestrandos de la Maestría de Derecho, Género y Acceso a la Justicia de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Además se contó con actividad deportiva de fútbol, como parte lúdica del programa académico.