El Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala “Licenciada Miriam Ileana Maldonado Batres”, para el cumplimiento de sus funciones depende directamente de la Secretaria General. 

Su estructura interna está constituida por la Dirección, y las Áreas de Investigación, Docencia y Extensión Universitaria, y la de apoyo administrativo. 

Se asesora a través de un Consejo Técnico integrado por una Delegada titular y una Suplente, nombradas por las Direcciones Generales de Docencia, Investigación y Extensión Universitaria y por un Consejo Consultivo, integrado por una Delegada titular y una suplente de cada una de las Unidades Académicas, por las/os Decanos y Directores. Su función es de consulta, promoción y enlace con las Unidades Académicas y lo preside la Directora del IUMUSAC. 

Además, las coordinaciones del IUMUSAC se asesoran a través de la Comisión del Programa de Investigación con enfoque de género y feminista del Área de Investigación; la Comisión de la Cátedra de la Mujer del Área de Docencia y la Comisión Universitaria de la Mujer del Área de Extensión del IUMUSAC.

Organigrama

Imagen de Organigrama